alia
Edificio de oficinas y naves industriales de Grupo Lince “Envite-PlanE”....
Edificio Grupo Lince
El edificio promovido por Grupo Lince contendrá los usos de la industria comercio y oficinas. Ocupando un único contenedor. La situación de la parcela en esquina, une dos geometrías diferentes: la ortogonal, en la parte posterior, está ocupada por las naves industriales, el frente curvo contiene las oficinas de un atrio central bioclimático.

El acceso al edificio se produce por un soportal ajardinado situado bajo las oficinas. Esto permitirá que en verano la evapotranspiración vegetal colabore al refrescamiento del edificio. El atrio central se cubre con una solución ligera y contribuye al buen comportamiento bioclimático del edificio, permitiendo la libre ventilación gracias a los sistemas motorizados de apertura de huecos.

Las fachadas reflejan los diferentes usos con distintos tratamientos. La fachada de oficinas, muy abierta se cubre con tabla, mientras que las fachadas de la zona industrial se revisten con paneles prefabricados de hormigón. Que proporciona un aspecto mas opaco y cerrado.
datos del proyecto
promotor | Consorcio “Envite - PlanE”
presupuesto | 4,686.261,00 €
superficie | 6.270m²
uso | Contenedor de industria, taller, almacén, oficinas y comercio
arquitectos | Emilio Miguel Mitre, Carlos Expósito Mora, Jesús Tejedor Sánchez
.................................................................
mostrar ficha técnica detallada [ + ]