alia
05/02/2015
Carlos Expósito Mora, ponente en el evento "Sostenibilidad para Retail, Oficinas y Hoteles".
El próximo día 24 de Febrero de 2015, se celebrará el evento "Sostenibilidad para Retail, Oficinas y Hoteles" en el Hotel Ayre Gran Hotel Colón sito en calle Pez Volador, 5 de Madrid.
Esta jornada organizada por Grupo Vía analiza como las empresas aplican sus políticas de búsqueda de eficiencia energética y de ahorro de costes en un contexto como el actual.
El evento contará con dos casos prácticos, en los que los edificios de oficinas han apostado por la eficiencia energética y la certificación.
Asistirá como ponente Carlos Expósito Mora, arquitecto y socio director de ALIA Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, S.L quien expondrá el estudio del Proyecto TOBEEM Optimización energética de edificios de oficinas en Madrid, Horizonte 2020.

[+] información
IMG
03/02/2015
II Encuentro sobre Rehabilitación, Arquitectura y Energía. Lunes de Rehabilitación 2015.
Durante los lunes días 09, 16 y 23 de Febrero y días 02, 09, 16, 23 y 30 de Marzo de 2015 se celebrará en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el II Encuentro sobre Rehabilitación, Arquitectura y Energía, a raíz de la presentación de la Guia GAT 19/0, "La rehabilitación en el momento actual", recoge el nivel general y aporta una visión del conjunto de la rehabilitación, regeneración y renovación urbana en el nuevo marco legislativo. El nivel específico se desarrolla en Guiás desde la GAT 19/1 hasta la GAT 19/11, donde se recoge de forma mucho más pormenorizada algunos de los aspectos contenidos en el primer nivel, estas GAT permiten un conocimiento detallado y más especializado.
Este encuentro será la continuación del I Encuentro sobre Rehabilitación celebrado en Febrero de 2013.
Carlos Expósito Mora, arquitecto y socio director de ALIA Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, S.L asistirá como experto invitado al acto el próximo día 23 de Febrero (lunes).
IMG
16/01/2015
Master Universitario de Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental (UEM)
Continuando con su colaboración de años anteriores, Carlos Expósito Mora impartirá clases y talleres dentro del Master Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética (MUESRE) de la UEM (Universidad Europea de Madrid) durante el curso 2015.
Así mismo formará parte del Tribunal de trabajos Fin de Master.

[+] información
IMG
20/12/2014
Finalizado el módulo de Rehabilitación Energética (Univ. C. J. Cela, Madrid)
Carlos Expósito Mora, arquitecto y socio director de ALIA Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, S.L, terminó de impartir las clases del módulo de Rehabilitación Energética del Master en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática (MEEYAB) organizado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
El Master comenzó el pasado 03 de Octubre de 2014 y las clases eran impartidas en la Sede Ferraz, sita en C/ Quintana, 21 de Madrid; con él se procura recoger todos los aspectos relevantes de eficiencia y energía que implican una visión que los explora y analiza desde ésta perspectiva; yendo y viniendo continuamente desde la macroescala hasta la micro escala de cada variable.
IMG
04/12/2014
Carlos Expósito en la mesa “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Concurso Madrid 0.0”
El pasado día 02 de Diciembre del presente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se celebró la Mesa Técnica 5. Mesa Técnica del Conocimiento "Edificios de consumo de Energía Casi Nulo. Concurso Madrid 0.0", a la que Carlos Expósito, asistió como experto invitado.
Este Workshop, fue organizado ante el nuevo concurso "Madrid 0,0" consistente en el estudio de una promoción inmobiliaria de uso residencial, conforme con los estándares de edificios de consumo de energía casi nulo a los que se refiere la Directiva 2010/31 de la Unión Europea, la cual establece en su artículo 9 que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo.

[+] información
IMG
15/11/2014
Finaliza la promoción El Balcón de Tres Cantos de 81 viviendas (Madrid)
Se finalizaron las obras de las 81 viviendas, locales comerciales y trasteros en la parcela RC 25-B, PLAN PARCIAL “AR NUEVO TRES CANTOS” en Tres Cantos (Madrid) de la promoción “EL BALCÓN DE TRES CANTOS”, cuyo proyecto y dirección de obra se llevaron a cabo desde ALIA, por Carlos Expósito Mora.
De las 81 viviendas mencionadas, 72 viviendas son libres y 9 desarrolladas en régimen de VPPB. Se trata de un ejemplo del compromiso posible entre calidad y precio, con excelentes condiciones de confort (ventilación, orientación, etc.). Cuentan con garaje, piscina comunitaria, urbanización exterior con zona de juegos infantiles, pista deportiva y local de comunidad. La promoción ha sido gestionada por WOSS en régimen de Comunidad de Bienes y construida por la empresa ARPADA, S.A

[+] información
IMG
30/10/2014
Carlos Expósito Mora, Ponente en el WORLD SB14 Barcelona.
A finales del mes de octubre y en el marco del Congreso Mundial de Edificación Sostenible (World SB14 Barcelona) Carlos Expósito Mora ha participado en la Sesión “¿Cuáles son los límites y cómo podemos lograr edificios de oficinas casi cero emisiones de hoy en día? Patrocinada por Gas Natural, a partir del Proyecto TOBEEM.
Ha contado con la participación de varios expertos como Carlos Expósito Mora Socio Director empresa ALIA, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, S.L y Jordi Pascual Pellicer de la empresa AIGUASOL . Sistemes Avançats d'Energia Solar Tèrmica, SQL; quienes han expuesto el Estudio de optimización energética de edificios de oficinas en Madrid en el horizonte 2020 denominado Proyecto TOBEEM. Luis Irastorza Ruigómez Socio-Director empresa Tecnopen ha actuado como moderador y presentador de la sesión y José Manuel Domínguez, ha representado a Gas Natural Distribución SDG, S.A.

[+] información
IMG
02/06/2014
Presentación del estudio TOBEEM en el Instituto Eduardo Torroja
El próximo día 11 de Junio de 2014 se presentará, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC, el estudio TOBEEM de análisis de edificios de oficinas, en el que ha participado ALIA, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente.
Además de con la intervención de Carlos Expósito Mora, director de Alia, la sesión contará con las intervenciones de Jose Antonio Tenorio Ríos, Luis Vega Catalán, Servando Álvarez Domínguez, Luis Irastorza Ruigómez y Jordi Pascual Pellicer.
IMG
11/01/2014
Finalizado el módulo de Rehabilitación Energética (Univ. C. J. Cela, Madrid)
Carlos Expósito Mora, arquitecto y socio de ALIA Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, S.L, el pasado día 11 de Enero terminó de impartir las clases del módulo de Rehabilitación Energética del Master en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática (MEEYAB) organizado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid El Master comenzó el pasado 22 de Noviembre de 2013 y las clases eran impartidas en la Sede Ferraz, sita en C/ Quintana, 21 de Madrid.
IMG
20/12/2013
Presentado el Informe GTR 2013/2014
El pasado 12 de Diciembre tuvo lugar la presentación del informe del Grupo de trabajo para la rehabilitación GTR 2013/2014 “ESTRATEGIA PARA LA REHABILITACIÓN” Claves para transformar el sector de la edificación en España. El evento tuvo lugar en el Auditorio Caixa Forum (Paseo del Prado, 36 de Madrid) en la cual Green Building Council España (GBCe) y Fundación CONAMA coordinaron la presentación. Los coautores Albert Cuchí (Universidad Politécnica de Cataluña) y Peter Sweatman (Climate Strategy) presentaron el informe, que actualiza y completa datos de las reuniones anteriores de 2011 y 2012 Las conclusiones del informe son las siguientes: • La eficiencia energética resulta clave para equilibrar el déficit comercial de España. • La rehabilitación de 10 millones de viviendas hasta 2050 puede crear más de 150.000 empleos. • Crear un nuevo empleo en rehabilitación cuesta menos que el subsidio de un parado. • Las oficinas españolas pueden reducir un 50% su consumo de energía a corto plazo. • Tres instrumentos clave: una Hoja de Rut a, una Agencia de Rehabilitación y un Fondo para la Rehabilitación Energética. • La rehabilitación energética puede crear un mercado que mueva entre 2.000 y 10.000 millones anuales. • La rehabilitación energética puede revalorizar hasta un 10% una vivienda.

[+] información
IMG